Descalifica David Martínez advertir de Secretario General de MORENA sobre diputadas viajeras.

Al asegurar que Jesús Ramírez Garibay no tiene facultades para fiscalizar los gastos y los resultados del viaje que hicieron a España las legisladoras Miriam Reyes y Martha Edith Moreno, el diputado David Martínez Mendizábal descalificó el anuncio que hizo el secretario general del partido sobre las posibles sanciones a militantes que no hayan cumplido con el principio de austeridad republicana en el viaje a la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

En entrevista, Martínez Mendizábal reprochó que el secretario general del partido asuma atribuciones que no están marcadas en los estatutos como el fiscalizar los viajes al extranjero de sus compañeras diputadas que decidieron ir a España.

Incluso, el legislador que fue coordinador de la bancada durante cuatro años, señaló que Ramírez Garibay no tiene conocimiento de los acuerdos que se toman al interior de la fracción, por lo que no puede opinar sobre las decisiones que toman como grupo parlamentario.

A decir de David Martínez los estatutos del partido no facultan al secretario general de Morena en Guanajuato a exigir a las diputadas informes detallados sobre las actividades que realizaron, así como los gastos que hicieron en España.

El diputado hizo un llamado a Jesús Ramírez Garibay para que respete las decisiones que se toman al interior del grupo parlamentario de Morena y no salgan las diferencias entre militantes en los medios de comunicación.

Del Congreso de Guanajuato únicamente viajaron a España para participar en la FITUR dos diputadas de Morena: Miriam Reyes en su calidad de presidenta de la comisión de Turismo y representante del Congreso, mientras que Martha Edith Moreno viajó junto a su esposo, Daniel Nieto, secretario del Ayuntamiento de Celaya.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo

Deja un comentario