Pide diputado del PAN revisar concesión de autopista Guanajuato-Silao.

En lo más de 30 años que los habitantes de Guanajuato capital han pagado por la autopista Guanajuato-Silao, no han visto un beneficio, por el contrario, si quieren transitar una vialidad con acceso digno a la ciudad tienen que cubrir un peaje que ahora se queda en un negocio particular por la concesión que entregó el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al cierre de su administración.

El diputado del PAN y exgobernador, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado al gobierno de Libia García Muñoz Ledo para que revise el cumplimiento de la concesión que se entregó a las empresas VISE y Rubau, porque aunque han cobrado el peaje de la Guanajuato-Silao no han cumplido con el compromiso de construir la autopista Silao-San Miguel de Allende.

El legislador panista señaló que la capital del estado merece un acceso digno y libre, como lo tienen los habitantes de otros municipios.

El pronunciamiento de Juan Carlos Romero Hicks es similar al que han externado ciudadanos que conformaron la resistencia civil por la liberación de la carretera que fue propiedad del Gobierno del Estado hasta hace poco más de un año que se entregó al consorcio conformado por VISE y Rubau.

Romero Hicks también señaló que las autoridades municipales y estatales deben sentarse a escuchar los planteamientos que tienen los ciudadanos que ya han convocado a una protesta pacífica para el jueves en la caseta de cuota.

Ciudadanos que participan en distintas organizaciones de la sociedad civil han pedido un diálogo directo con la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, para que se libere la caseta Guanajuato-Silao, que en los últimos meses ha representado un problema por el tráfico que se genera debido a los trabajos que hacen las empresas que tienen la concesión.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario