La comisión de Hacienda y Fiscalización en el Congreso del Estado inició con el proceso de revisión para la desafectación de predios en Acámbaro y Pénjamo, mismos que serían entregados al Gobierno Federal para que construya viviendas.
La propuesta para que terrenos propiedad del Gobierno del Estado pasen a la Federación la presentó la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, para que la Comisión Nacional de Vivienda construya hogares que serán entregados a grupos vulnerables con planes de financiamiento accesibles.
El presidente de la comisión de Hacienda, Víctor Zanella Huerta, adelantó que convocarán a una mesa de trabajo con autoridades estatales para conocer detalles sobre los predios que pasarán al Gobierno Federal, así como el costo que tienen los terrenos.
En la solicitud firmada por la gobernadora, se señala que en Acámbaro serían 212 lotes los que donarían para el programa de vivienda del Gobierno Federal, mientras que en Pénjamo es una superficie de 20 mil metros cuadrados.
Víctor Zanella Huerta dijo que en este momento analizan las donaciones para viviendas en Acámbaro y Pénjamo, pero confían en que habrá más solicitudes de donación para que se construyan hogares en otros puntos del estado.
Al tratarse de terrenos que son propiedad del Gobierno del Estado, la ley establece que le toca a la persona titular del Poder Ejecutivo pedir la desafectación de los terrenos para en un siguiente acto jurídico hacer la donación de los predios para que el Gobierno Federal se haga cargo de construir las viviendas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. El Sol del Bajío.

