Al celebrar la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a San Miguel de Allende, Ricardo Ferro Baeza, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local consideró que el municipio del que es originario es la verdadera joya de la corona para cualquier partido en Guanajuato.
En entrevista, Ferro mencionó que aunque se ha considerado a León como el municipio más competido en las elecciones, la verdadera joya en el estado es San Miguel de Allende, por eso confió en que la próxima visita de Sheinbaum genere más simpatías para Morena entre la ciudadanía sanmiguelense.
El diputado local y aspirante a la alcaldía de ese municipio se negó a adelantarse sobre un posible destape el domingo, en el marco de la visita de Claudia Sheinbaum a San Miguel de Allende.
Hace unas horas se confirmó que la presidenta de la República estará el domingo en la comunidad Cruz del Palmar para presentar el plan de justicia del pueblo Chichimeca-Otomí del noreste de Guanajuato y del semidesierto de Querétaro.
Ricardo Ferro dijo que la presencia de Claudia Sheinbaum en la comunidad Cruz del Palmar es un hecho histórico para el municipio, porque es la primera vez que una persona titular del Ejecutivo federal visita una comunidad índígena en San Miguel de Allende.
Aunque el diputado dijo desconocer la hora del evento, se ha dado a conocer que comenzará a las 11 de la mañana, pero se ha citado a las personas asistentes para las 10 de la mañana.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

