Riesgo persiste en Bellavista y Carrizalito por retraso de puentes en Irapuato.

La vida de los habitantes de la colonia Bellavista y de la comunidad Carrizalito está en riesgo en Irapuato. A diario enfrentan peligro al utilizar los puentes o brechas para entrar o salir de sus hogares. El gobierno local presentó los proyectos ejecutivos para la construcción de ambos puentes; sin embargo, desde hace años la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha omitido el tema.

Desde hace al menos dos décadas, la integridad de los vecinos de la comunidad Carrizalito y de la colonia Bellavista se ve comprometida, ya que los puentes que utilizan diariamente se encuentran en pésimas condiciones.

La alcaldesa Lorena Alfaro García informó que ya se presentaron los proyectos ejecutivos para la construcción de ambos puentes. “Tenemos todos los proyectos y el sustento necesario para hacer la obra, pero todavía nos falta el visto bueno de Conagua; tardan mucho en liberar esos permisos y eso nos impide avanzar”, señaló.

Pese a que la inversión ya está proyectada, la falta de licencias federales ha impedido que inicien las obras físicas. Durante la temporada de lluvias, el riesgo para los habitantes de ambas zonas, especialmente para la comunidad Carrizalito, se incrementa.

“No se trata solo de infraestructura, se trata de seguridad para la gente que todos los días cruza por estos puntos. Son proyectos que van a empezar a llevar desarrollo a zonas hoy rezagadas, pero sobre todo van a mitigar riesgos reales en el tránsito cotidiano, tanto vehicular como peatonal”, dijo Alfaro García.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario