Recibe Vise y Rubau ganancias por autopista sin dejar beneficio a guanajuatenses: Erando Bermúdez.

El diputado panista, Erandi Bermúdez Méndez, señaló que aunque el consorcio conformado por VISE y Rubau tienen más de un año cobrando el peaje de la autopista Guanajuato-Silao, no se han visto los beneficios para los guanajuatenses.

Bermúdez Méndez recordó que la concesión que entregó Diego Sinhue Rodríguez al cierre de su sexenio al consorcio era para la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende, pero incluyó en el paquete la Guanajuato-Silao; sin embargo, a la fecha solo ha cobrado por la segunda vialidad sin comenzar con la nueva carretera.

Cuestionado sobre la presunta corrupción en la entrega de la concesión por 30 años con la que Diego Sinhue Rodríguez cerró su sexenio, dijo que no tenía los elementos para pronunciarse.

Al legislador del PAN se le preguntó si la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, debe promover el juicio de lesividad para revertir la concesión, pero se limitó a señalar que podría traer más problemas.

Ante la convocatoria de organizaciones para la resistencia civil por la liberación de la autopista Guanajuato-silao, Erandi Bermúdez Méndez reconoció el derecho a la manifestación que tiene la población.

Para responder a la movilización ciudadana contra el cobro de la autopista, la única que puede tomar decisiones es la gobernadora, quien ya ha señalado que no ve perjuicio para la población en la concesión que regaló Diego Sinhue Rodríguez, aunque para el gobierno estatal significan 200 millones de pesos menos de ingresos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Portal Guanajuato y Congreso de Gto.

Deja un comentario