Apuesta Sergio Contreras por un estado libre de pirotecnia.

El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso de Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, se pronunció por la prohibición de la pirotecnia en el estado, al hablar de las afectaciones ambientales, pero también de los daños que causan los incendios por el uso irresponsable de los artefactos.

El diputado expuso que tan solo en las festividades decembrinas, en Guanajuato se registraron 2 mil 53 incendios, el 23 por ciento de los casos tuvieron su origen en la quema irresponsable de pirotecnia.

Es decir, de acuerdo con el legislador, la pirotecnia generó alrededor de 400 incendios en solo tres semanas, mismos que dejaron lesionados y a seis personas les tuvieron que amputar alguna extremidad.

Contreras Guerrero recordó que en León y Celaya se registraron incendios de camionetas cargadas de pirotecnia. En el caso de Celaya ocurrió el 12 de enero durante un cortejo fúnebre y dejó 10 personas lesionadas.

El diputado del Verde habló también de las afectaciones ambientales que deja la quema de pirotecnia en varios municipios del estado, aunque los que presentaron mayores índices de contaminación fueron León y Valle de Santiago.

Como ejemplo de las omisiones de autoridades, Sergio Contreras habló del caso de Celaya, municipio en donde quedó prohibida la pirotecnia en un reglamento desde 1999, luego del domingo negro que cobró la vida de 72 personas y dejó a otras 358 heridas cuando explotaron fuegos artificiales almacenados ilegalmente en el mercado de Abastos.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario