La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, informó que el gobierno federal superó la meta del Programa de Vivienda para el Bienestar en 2025 con la construcción de 393 mil 686 hogares en el país.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la secretaria explicó que estás viviendas benefician a 1.4 millones de personas en el país mediante 478 proyectos que están distribuidos en 31 entidades federativas.
Asimismo, Vega Rangel señaló que la meta para 2026 es formalizar la construcción de 400 mil viviendas más con lo que se estaría alcanzando casi la mitad de la meta de hogares que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum busca concretar para el final de su sexenio, es decir, de las 1.8 millones de viviendas que prometieron.
En este sentido, la funcionaria apuntó que ya se cuenta con el suelo privado y público para desarrollar 900 mil casas. La secretaria también dijo que se entregaron 420 mil apoyos y créditos para el mejoramiento de hogares en beneficio de 1.5 millones de personas.
Además de la construcción de hogares, el programa de Vivienda para el Bienestar también prevé apoyos para la regularización de escrituras. Este 2025 otorgaron 270 mil documentos y cancelaciones de hipotecas y en 2026 buscarán ayudar a 200 mil familias; actualmente se tienen 600 mil predios por regularizar a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
La secretaria también celebró que mediante quitas, reducción de saldo, reestructuraciones de crédito y baja de tasas mejoraron las condiciones de crédito de más 4.8 millones de personas.
Información. El Sol del Bajío.

