Bien abrigados y con bebidas calientes, estudiantes de Guanajuato regresan a clases pese a frente frío 27.

El regreso a clases este lunes 12 de enero en Guanajuato capital se llevó a cabo en un amanecer gélido, donde el termómetro marcó los 6 grados centígrados al inicio del día y se tuvo una sensación térmica de apenas 3 grados sobre cero.

A pesar del frío, desde temprana hora se observó un movimiento constante en las inmediaciones de los planteles educativos, donde padres y madres de familia aguardaban algunos minutos antes de despedirse de sus hijos. En las calles cercanas a las escuelas fue común ver termos con bebidas calientes, manos escondidas en los bolsillos y personas buscando un espacio con un poco de sol para calentarse.

Ataviados con bufandas, gorros, guantes y hasta un par de abrigos extra, los niños capitalinos de las primarias Delfina Quiñones y Carlos Montes de Oca salieron a la calle de la mano de sus padres para dirigirse a cumplir con el deber escolar.

Mucho se especuló sobre una posible suspensión de clases derivada de la llegada del frente frío número 27 al territorio nacional, mismo que durante el fin de semana provocó que los termómetros descendieran en toda la entidad. Sin embargo, la SEP siguió adelante y, para fortuna de padres de familia, cuerpos docentes y alumnos, este lunes la temperatura repuntó unos cuantos grados.

Para Daisy Rodríguez, madre de Joaquina, estudiante de la primaria Delfina Quiñones, el frío no podía impedir cumplir con el deber de la escuela.

“Sí la traigo bien tapada porque sí está muy fuerte el frío ahorita en la mañana, todavía se siente bastante, aunque el fin de semana sí estuvo más fuerte. Pues anda bien tapada, con suéter extra y su gorrito. Sí cuesta levantarse, porque la cama está bien calientita, pero hay que cumplir con el regreso a clases”, comentó.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Educación Pública ni la Secretaría de Educación de Guanajuato han emitido algún comunicado oficial respecto a la suspensión de clases derivada de las bajas temperaturas.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario