Plan de mejoramiento en Las Granjas, Salamanca, no avanza tras desacuerdo entre colonos.

Durante los últimos ocho años algunos habitantes de la colonia Las Granjas en Salamanca buscaron el permiso para la construcción de bardas y colocación de rejas por temas de seguridad.

Aunque iniciaron la construcción sin permiso, el desacuerdo entre los mismos colonos y una anuencia verbal de parte uno de los gobiernos municipales, dejó estancada la obra con un proyecto que mantiene bardas a medias.

Sin acuerdos, habitantes de colonia en Salamanca disputan permanencia de bardas

Derivado a temas de inseguridad que vivían en el año 2018, un grupo de vecinos de la colonia Las Granjas, ubicada al norte de la ciudad, ingresaron una solicitud para un proyecto de seguridad que resguardara a las familias, lo que se formalizó en octubre del 2020 solicitando la instalación de rejas. Sin embargo, para ese entonces ya se había comenzado la construcción de bardas en algunas calles así como la instalación de rejas, señalando un permiso verbal por parte de la entonces presidenta Beatriz Hernández Cruz.

La situación inconformó a otro grupo de vecinos quienes en octubre y noviembre del mismo año ingresaron oficios para retirar tanto bardas como rejas, con lo que se inició con una disputa interna en la colonia por este proyecto.

Intentando llegar a un acuerdo junto con el gobierno municipal, desde entonces los colonos entregaron un plan de mejoramiento del lugar, al igual se realizó un dictamen por parte de Protección Civil y de la Dirección de Movilidad, con lo que se logró la anuencia de mecanismos de control, no de bardas.

Fue hasta el 5 de enero del 2022 en que se solicitó la renovación de la anuencia lo que fue negado por parte de las autoridades al no cumplir con los requisitos, y aunque se insistió para reconsiderar el permiso a la fecha no se ha logrado, esto luego de qué parte de los colonos no está de acuerdo y para poder lograr el permiso se requiere del acuerdo de todos los habitantes.

Ante esta situación un grupo de colonos ha reiterado la necesidad de retirar las bardas que se quedaron a medio construir, por lo que insistirán con las autoridades actuales para que se ponga un orden este tema, además de solicitar un aumento en la vigilancia de la zona principalmente por las noches, mientras se logra concretar un proyecto en el que se pongan de acuerdos el total de familias.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario