El Poder Judicial de Guanajuato solo tiene pendiente la selección del personal que se va a quedarse a cargo de los juzgados mixtos para que puedan comenzar a operar y así garantizar a las mujeres que viven violencia procesos más ágiles de acceso a la justicia.
La presidenta del Poder Judicial, Alma Delia Camacho Patlán, mencionó que están en la etapa de revisión de perfiles para que sean los operadores de los juzgados que se crearon luego de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el estado.
Camacho Patlán destacó que todo está prácticamente listo para que puedan comenzar a operar los cuatro juzgados mixtos con los que se arranca en Guanajuato.
En entrevista, Alma Delia Camacho recordó que los juzgados que van a comenzar a funcionar en las próximas semanas se ubican en León, Salvatierra, San Francisco del Rincón y Guanajuato capital.
La presidenta del Poder Judicial detalló que pretenden reunir en los juzgados mixtos al personal que ya trabaja en el área penal y civil para que puedan dar atención inmediata a las mujeres.
En los juzgados mixtos podrán conocer de asuntos relacionados con violencia familiar, pero también las demandas de pensión alimentaria, para así facilitar a las mujeres los procesos sin tener que acudir por separado a juzgados penales y civiles.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo.

