Promete nuevo delegado del INAH mejorar la relación con el gobierno municipal.

Luego de las confrontaciones entre la ex delegada del INAH, Olga Adriana Hernández, y el gobierno municipal de Guanajuato, el nuevo responsable del Centro INAH Guanajuato, Guillermo González León, prometió mejorar el diálogo con la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez.

La ex funcionaria federal fue crítica de las acciones de las autoridades de Guanajuato capital desde la administración de Alejandro Navarro y luego con Samantha Smith, por afectar el patrimonio de la ciudad, pero el nuevo enviado del Gobierno Federal llegó con el compromiso de mantener una buena relación con las autoridades locales.

Guillermo González León aseguró que lo más importante para él es mantener el diálogo abierto con la presidenta municipal para trabajar en proyectos de conservación que no quiso adelantar.

El último conflicto directo de Olga Adriana Hernández con la presidenta Samantha Smith fue por la colocación de un árbol navideño patrocinado por la empresa refresquera Coca Cola, y que fue exhibido a pocos metros del Teatro Juárez, en el centro histórico, sin los permisos del INAH y advirtieron que dañaba la imagen de la ciudad catalogada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A decir de Guillermo González encuentra una ciudad conservada y protegida, pero se comprometió a hacer trabajos junto con el municipio para mantener la imagen de la ciudad.

La anterior delegada del INAH en Guanajuato presentó su renuncia a finales de diciembre, y aunque se había anunciado la llegada de Guillermo González como nuevo titular, fue hasta el regreso de las vacaciones decembrinas que asumió el cargo formalmente.

Información. Carmen Pizano.

Foto.

Deja un comentario