Accidentes en moto encabezan atenciones de Cruz Roja en Salamanca.

Más de 600 reportes fueron atendidos por personal de Cruz Roja Salamanca en el mes de diciembre, cifra similar al mismo periodo del año 2024. La mayoría de las atenciones fueron por accidentes viales que involucraron a motociclistas.

El presidente de la delegación de Cruz Roja Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba, dio a conocer que las atenciones en el último mes de año, periodo de mayor actividad social por las festividades, fueron similares a las del año próximo anterior, sin embargo, lo ideal hubiera sido que no se registraran emergencias que pusieran en riesgo la vida de los ciudadanos.

«Cerramos prácticamente igual que el año pasado, no tuvimos incremento significativo afortunadamente de servicios, y prácticamente la mayoría fueron por accidentes de tránsito y donde se involucran principalmente motocicletas, fuera de ahí no tuvimos más».

Durante todo este mes se atendieron en total 650 servicios, de los cuales 130 se registraron durante la última semana, y reitero que la mayoría fueron accidentes.

Aunque estas cifras no representan un aumento en los incidentes y con ello el riesgo de la integridad de los ciudadanos, se pretende reforzar las campañas preventivas y así trabajar para lograr disminuir estos números, sobre todo porque los accidentes pueden ser prevenibles.

Por otro lado, Gerardo Candelas Ruvalcaba, agradeció a los salmantinos el apoyo que se recibió durante el año pasado, el participar en las actividades que han permitido el crecimiento y fortalecimiento de esta institución cuyo único objetivo, es apoyar a la sociedad no solamente en el área de ambulancias y socorros, también en la parte social y el acercamiento con la ciudadanía.

«Hay mucho trabajo que realiza la delegación que tal vez no se ve, pero nos esforzamos por brindar el mejor servicio sin olvidar el principal objetivo que es salvar vidas, tenemos muchos por trabajar y fortalecer, todo en beneficio de las personas que nos necesitan», subrayó.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario