Reporte Mensual de Víctimas por Homicidio Doloso Diciembre 2025.

El reporte mensual de víctimas por homicidio doloso del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿cómo vamos? presenta la información condensada del registro de víctimas y eventos acontecidos en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Los datos que destacaron en el comparativo diciembre 2025 vs diciembre 2024 fueron:

  • Aumentan los eventos clasificados como homicidio doloso en un 56%
  • Aumentan las víctimas por homicidio doloso en un 88%
  • En los últimos 9 años en el mes de diciembre, el 2025 fue el segundo diciembre más letal en Irapuato por debajo del registro del 2019.
  • En cuanto al promedio de víctimas por evento se tuvo un promedio de 1 víctima cada 12 horas.
  • El 82% de los eventos registrados se utilizó arma de fuego.
  • El 87% de víctimas fueron hombres, el 13% mujeres.
  • El 83% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida.

Durante diciembre 2025 acorde a nuestro registro de víctimas por homicidio doloso existió recuento de 39 eventos que comparados con los 25 eventos del mes de diciembre 2024 muestra un aumento del 56%.

En cuanto al número de víctimas se registró un total de 60 víctimas que, comparadas con las 32 víctimas del mes de diciembre de 2024, nos muestra un aumento del 88%.

En diciembre de 2025, el 90% de los eventos se relacionó como perpetrado por personas ligadas al crimen organizado, 4% por robo, 3% riña y 3% violencia familiar.

El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 82% de los eventos; el 8% restante se clasificó en otros.

En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 87% fueron hombres y el 13% mujeres.

El 87% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida.

En este mes se tuvo registro de 2 víctimas de 11 a 17 años, 5 víctimas de entre 18 y 30 años, de 31 a 40 años, 3 víctimas, de 41 a 50, 0 víctimas, de 51 a 60, 3 víctimas y de más de 61 años 0 víctimas, de 47 víctimas no se tuvo información de su edad.

Las colonias y/o comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron:

  • COLONIA VICTIMAS
  • SAN LUIS DE JANAMO 8
  • LOS PRESIDENTES 5
  • LAS HERAS 4
  • MORELOS 4
  • FLORES MAGON NORTE 2
  • JUAN PABLO II 2
  • LOS FRESNOS 2
  • PURISIMA DE COVARRUBIAS 2
  • RANCHO GUADALUPE 2
  • UCOPI 2
  • 12 DE DICIEMBRE 2

Síguenos en:

  • Tiktok: @irapuatocomovamos
  • Facebook: IrapuatoComoVamos
  • Twitter: @comovamosirap
  • Instagram: @comovamosira
  • Youtube: @IrapuatoComoVamos

Deja un comentario