Al menos durante el primer trimestre de 2026 el gobierno municipal de Guanajuato va a mantener la renta de unidades para que apoyen con el servicio de recolección de basura, ante la falta de vehículos propios para realizar las labores.
Así lo informó la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, aunque reconoció que todavía no tiene la certeza de dónde saldrá el recurso para poder pagar la renta de las unidades que apoyan con la recolección de basura, pues el presupuesto que se tenía terminó el 31 de diciembre.
La alcaldesa de Guanajuato adelantó que para este año se presupuestó la compra de dos unidades de limpia, aunque por los trámites podrían concretar la adquisición hasta el mes de marzo.
Ante la falta de vehículos del municipio para cumplir con el servicio de recolección de basura, desde octubre pasado se rentaron seis unidades, y los primeros pagos salieron de la partida personal que tiene Samantha Smith ante la falta de recursos en el municipio.
Por los problemas que enfrenta el municipio para cumplir con el servicio de limpia, la presidenta municipal de Guanajuato ha declarado en ocasiones anteriores que podrían recurrir a la concesión como ya lo hacen otros municipios como León e Irapuato.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Portal Guanajuato.

