Irapuato rehabilita mercados públicos y proyecta más obras para 2026.

Para mejorar la imagen y la infraestructura de los mercados públicos de Irapuato, durante este año se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación. Para 2026 se contemplan más acciones de este tipo, ya que quedaron pendientes diversas solicitudes.

Además de las labores de limpieza, a lo largo del año se realizaron distintos trabajos de rehabilitación en los mercados públicos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rogelio Pérez Espinoza, informó que la Dirección de Mercados cuenta con un departamento especializado de mantenimiento, encargado de atender problemáticas más complejas, como fallas en sanitarios, goteras y afectaciones estructurales, principalmente durante la temporada de lluvias.

En el mercado Miguel Hidalgo se concluyó la rehabilitación total del sistema de iluminación interior: se sustituyó toda la luminaria, se retiraron cables obsoletos y sin uso, y se realizó una limpieza integral.

“Se tienen proyectos ingresados ante el Gobierno del Estado para atender diversas necesidades en los mercados municipales, con la expectativa de que en 2026 se asignen recursos para poder realizar los trabajos”, señaló Pérez Espinoza.

Entre las obras emergentes mencionó la rehabilitación de la techumbre del Mercado Hidalgo, que requiere una inversión de al menos 6 millones de pesos; la renovación del piso del mercado Sostenes Rocha, así como la construcción de una nueva techumbre en la explanada de la Plaza del Comercio, obras cuyo costo supera los 20 millones de pesos.

Este año, en el Mercado Benito Juárez se realizaron trabajos de rehabilitación de la explanada, y ya se cuenta con un proyecto para intervenir la techumbre del inmueble.

“El objetivo para 2026 es concretar estas obras mediante esquemas de concurrencia de recursos con el Estado, para fortalecer la infraestructura de los mercados públicos y continuar con su mantenimiento permanente”, señaló el titular de Servicios Públicos Municipales.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario