Entre fuegos artificiales, música, baile y, en algunos lugares, hasta en medio de bajas temperaturas, millones de personas alrededor del mundo despiden el 2025 y dan la bienvenida al Año Nuevo 2026.
Por los usos horarios, los países de Asia y Oceanía son los primeros en hacer el conteo que antecede la llegada de un nuevo año.
El primer segundo del 2026 se recibió en la isla Navidad, ubicada en la República de Kiribati, al noreste de Australia. Le siguen las Islas Chatham en Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga e Isla Norfolk.
De hecho, en Australia recibieron el 2026 con numerosos fuegos artíficiales que iluminaron el puerto y la popular Ópera de Sídney.
La Gran Muralla fue el punto de encuentro para la población china que celebró el Año Nuevo. La celebración estuvo acompañada por espectáculos musicales y la imagen de un caballo de fuego, el animal que según la tradición china determinará el próximo ciclo que empieza en 2026.
La música y los performance no se hicieron esperar en Japón, pues fueron los más destacado antes de la cuenta regresiva que marca el comienzo del 2026.
Seúl, la capital de Corea del Sur, fue sede del festival en el que hubro proyecciones artísticas y bailes tradicionales para darle la bienvenida al Año nuevo.
Los primeros segundos del 2026 en Tailandia fueron recibidos con un espectáculo de fuegos artificiales desde Bangkok.
¿Cuál es el último país en recibir el Año Nuevo?
Hawái será el último país en celebrar el primer segundo del 2026, junto a Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico que pertenecen a Estados Unidos.
Estos lugares le dan la bienvenida al nuevo año un día después a comparación de todos los demás.
Tahití, isla en la Polinesia francesa, Niue en Nueva Zelanda, Pictarin en Reino Unido y las Islas Revillagigedo en México son los que siguen en la lista de los últimos lugares en el mundo que reciben el año venidero.
Información. El Sol del Bajío.

