Tren Interoceánico: Claudia Sheinbaum viajará a Oaxaca para reunirse con afectados por descarrilamiento.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo viajará esta tarde a la zona afectada por el descarrilamiento del Tren Interoceánico como parte de las acciones de respuesta al accidente que dejó un saldo de 13 personas fallecidas y un centenar de lesionados en Nizanda, Oaxaca.

En la conferencia matutina del 29 de diciembre, la mandataria detalló que las prioridades a cubrir en los siguientes días por el incidente son: atención a las víctimas, esclarecimiento de las causas del incidente y revisión de las condiciones de operatividad del sistema ferroviario.

“Nuestro pésame y solidaridad a las familias”, puntualizó.

De igual forma, dijo que su gobierno mantiene la coordinación con la administración estatal y las instituciones de salud correspondientes para atender a las víctimas y a sus familiares.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca. En tanto, el análisis de la operación del sistema de transporte es responsabilidad de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Claudia Sheinbaum añadió que en el lugar de la emergencia se encuentran el almirante secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, y los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch.

Destacó que para brindar información sobre la situación de los pasajeros que viajaban a bordo del tren de la Línea Z que se descarriló, el Gobierno federal habilitó el número telefónico 55 22 30 21 06.

Asimismo, comentó que en el transcurso de este lunes se informará sobre las condiciones de la vía, tanto de la Línea Z como de las demás líneas si es necesario, pero aguardarán los resultados de la indagatoria previo a dar más detalles de la operación del tren.

La jefa del Poder Ejecutivo federal precisó que el operador de la locomotora siniestrada se encuentra en buen estado de salud.

Información. Reporte Índigo.

Deja un comentario