Movilización de cuerpos de emergencia y seguridad se dio derivado de la localización de dos personas sin vida que fueron decapitadas, cuatro más sobrevivieron, el hecho ocurrió en una pensión de tráileres ubicada en Constituyentes en Valle de Oro, al norte de San Juan del Río.
Información recabada en torno al hecho señaló que dos de los sobrevivientes lograron escapar del sitio ya mencionado, iban atados de manos y pies con cinta canela, uno de ellos llevaba un cable en las muñecas, ambos tenían heridas producidas por arma punzo cortante en el cuello, se trató de un hombre y una mujer, al parecer en condición de calle.
Fueron ciudadanos quienes pidieron el apoyo correspondiente a la línea de emergencia 911, acudiendo elementos de Policía Municipal quienes, al verificar el hecho, acudieron al lugar señalado por los que habían sido agredidos, al acercarse al sitio observaron a un hombre tirado en el suelo, en la entrada, estaba muy mal herido, también tenía una herida profunda en el cuello, estaba semi desnudo.
Se pidió el apoyo de paramédicos acudiendo personal de Protección Civil, así como de Bomberos San Juan del Río, Cruz Roja y de una ambulancia más que era particular.
Todos los socorristas trabajaron como uno solo para estabilizar a los primeros tres heridos, quienes fueron llevados a hospitales bajo una fuerte custodia policial, en tanto, la avenida fue acordonada de manera importante, desde Uno Poniente hasta Santa Fe.
Los policías estaban revisando el área y a más de una hora del reporte, localizaron a otra persona más que estaba mal herida y que quedó tirada en Santa Fe, a pocos metros de una institución educativa, lo cual provocó otra vez el arribo de una ambulancia que se lo llevó al hospital.
Ya para ese momento se encontraba importante cantidad de personal de la Fiscalía General del Estado dentro del predio, pues al parecer una persona responsable del sitio, se habría presentado y prestó todas las facilidades a las autoridades para hacer su trabajo.
Al sitio arribó la camioneta del Servicio Médico Forense para cuyos peritos hicieron la diligencia correspondiente, misma que se extendió por varias horas. Todos los indicios y los cuerpos fueron levantados, el reporte de estas acciones engrosó la carpeta de investigación que fue abierta.
Cabe señalar que continúan las indagatorias en el predio y aún se desconoce el móvil de esta situación que dejó a cuatro sobrevivientes, entre ellos a una mujer y por lo menos dos fallecidos decapitados.
Información. El Sol del Bajío.

