En menos de 24 horas fue capturado a Francisco “N”, señalado como presunto autor del homicidio de Raymundo Cabrera Díaz, Coordinador Regional del programa IMSS-Bienestar en Tlacotepec, en la zona norte de Chilpancingo.
Tras el homicidio registrado la mañana del pasado lunes 22 de diciembre, se desplegó un operativo con patrullajes tácticos, filtros de revisión, cierre de accesos y trabajos finos de inteligencia, lo que señalaron las autoridades permitió ubicar al sospechoso en las inmediaciones de Chilpancingo, donde fue interceptado y sometido bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Las primeras indagatorias señalan que, Francisco “N” habría participado de manera directa en la ejecución del funcionario, por lo que se convirtió en objetivo prioritario.
Al momento de su detención, las autoridades confirmaron que ya contaba con una orden de aprehensión vigente por homicidio, en un hecho distinto, cometido en agravio de Esther “N”.
El presunto homicida fue trasladado bajo resguardo y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se reforzó la vigilancia en la capital ante posibles reacciones. Por lo que será un Juez de Control quien determine su situación jurídica en las próximas horas.
El crimen ocurrió en la colonia Rufo Figueroa, en la zona norte de Chilpancingo, a escasos metros del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, una de las áreas con mayor afluencia comercial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era seguida por hombres armados cuando circulaba por la zona y, al percatarse de la persecución, intentó resguardarse ingresando a un restaurante ubicado sobre la calle Prolongación Abasolo.
Sin embargo, los agresores lo alcanzaron y le dispararon en repetidas ocasiones dentro del establecimiento, testigos señalaron que se escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico entre las personas que se encontraban en el negocio y en locales cercanos.
Información. El Sol del Bajío.

