Reclama Libia García que MORENA solo apoyo deuda en los estados donde gobierna.

Luego de que la bancada de Morena en el Congreso del Estado rechazó el endeudamiento por 8 mil millones de pesos, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, lamentó que el partido mida con diferentes criterios cuando se trata de proyectos en estados donde son oposición.

En entrevista al conmemorar el 202 aniversario de que se constituyó Guanajuato como estado libre y soberano, García Muñoz Ledo señaló que en los estados donde gobierna Morena ha sido bien vista la deuda por el partido, pero desde la dirigencia nacional se dio la indicación de no aprobar en aquellos donde son oposición como en el caso de Guanajuato.

A decir de la gobernadora no existen elementos técnicos que sustenten la postura de Morena, además porque la mitad de la deuda será destinada para uno de los proyectos de infraestructura hidráulica más grande que impulsa el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Libia García Muñoz Ledo dijo estar confiada en que la sociedad de Acámbaro y otros municipios de la región van a aceptar el proyecto, aunque reconoció que ha faltado socializar el acueducto y eso ha llevado a la movilización de la población del sur del estado.

La gobernadora sostuvo que el agua que saldrá de la Presa Solís al acueducto para repartirla entre los municipios del corredor industrial se limitará únicamente a la que resulte del ahorro por la tecnificación del campo.

Sobre las obras a realizar con los 4 mil millones de pesos del otro crédito para obras, Libia García dijo que se van a repartir entre los 46 municipios pero van a comenzar en aquellos donde hay avances en los proyectos ejecutivos para pavimentación, caminos o construcción de puentes.

Información. Carmen Pizano.

Foto. POPLab.

Deja un comentario