Las 65 comunidades rurales de Celaya ya tienen un camión Vactor exclusivamente para ellas, para desazolvar sus drenajes, lo que ayudará a prevenir inundaciones y focos de infección en estas localidades. Además, el gobierno municipal adquirió una grúa especializada para dar mantenimiento a la fibra óptica del municipio.
¿Qué es un camión Vactor?
Un camión Vactor es un vehículo de desazolve especializado que combina sistemas de succión y presión de agua para limpiar y desobstruir tuberías de drenaje, alcantarillas y tanques, retirando lodos, basura y otros residuos sólidos.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, hizo la entrega del camión y la grúa, y en su mensaje resaltó que esta es otra prueba de que su gobierno trabaja con honestidad y con cercanía con el pueblo.
“La entrega de este camión hidrodesaszolvador, que será destinado exclusivamente a la atención de nuestras comunidades, representa una acción de justicia social, porque históricamente las comunidades rurales han sido relegadas al no contar con el equipamiento necesario para atender problemas básicos, como el mantenimiento de drenajes y hoy eso empieza a cambiar”.
Ramírez Sánchez mencionó que se invirtieron 14 millones de pesos en la compra del camión y que esto, es resultado de una administración que cuida cada peso del pueblo y lo revierte en beneficio colectivo.
“Gracias a los ahorros generados por el uso responsable y transparente de los recursos públicos, hemos podido mejorar de manera significativa el parque vehicular de servicios públicos, con los 11 camiones recolectores de basura, y con dos camiones hidrodesasolvadores completamente nuevos, uno de ellos enfocado de manera prioritaria en nuestras comunidades, otro lo opera JUMAPA”, señaló el alcalde.
La operación de este equipo requiere permisos especiales de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, por el manejo de los residuos que son los lodos que quedan después de la limpieza que se hace de las alcantarillas.
Información. El Sol del Bajío.

