Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno, anunció que durante el mes de diciembre habrá una campaña especial para que los migrantes que vienen de visita al estado puedan dejar su testamento.
Durante el mes de diciembre, notarias y notarios del estado ofrecen descuentos especiales en el servicio a los migrantes que están de visita a precios más accesibles, con descuentos. El precio que pueden llegar a pagar por el testamento es de unos 2 mil 600 pesos.
En entrevista, Jorge Jiménez dijo que para apoyar a los paisanos también se reforzaron los operativos para que haya más presencia de policías en las carreteras y así garantizar el traslado tranquilo de las familias migrantes que vienen a reencontrarse con sus seres queridos.
Aunque las jornadas de apoyo para promover el testamento se hacen en el mes de septiembre, ahora se abrió la modalidad de ofrecer precios especiales en diciembre que es cuando más migrantes vienen al estado y que también puedan recibir los beneficios.
Jorge Jiménez mencionó que la caravana migrante salió hace unos días de Nuevo Laredo y comenzaron a llegar los primeros vehículos con las familias migrantes a sus lugares de origen.
Las caravanas migrantes es una estrategia que se impulsa entre la comunidad de connacionales para el retorno seguro a sus lugares de origen a pasar la temporada decembrina.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea.

