Al asegurar que la contratación de deuda por 4 mil millones de pesos para obras de infraestructura para los municipios está al margen de la ley, la diputada Hades Aguilar Castillo adelantó que al iniciar el año van a presentar una denuncia para frenar el endeudamiento por la falta de claridad.
La legisladora de Morena dijo que al no existir un listado claro de las obras y los municipios donde se realizarán los proyectos, se incumple con la normativa estatal y federal, por eso es que como bancada votaron en contra del endeudamiento y ahora van a presentar la denuncia.
Aguilar Castillo adelantó que la denuncia será presentada en instancias nacionales en busca de que no se contrate el endeudamiento que aprobaron el resto de las fuerzas políticas en el Congreso del Estado.
El PAN en alianza con el PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano aprobaron dos créditos por 4 mil millones de pesos cada uno. El primero sería destinado para la construcción del acueducto León-Solís. El segundo para obras en los municipios, aunque al momento de pedir el crédito no especificaron las obras y dónde se van a realizar.
Hades Aguilar negó afectaciones en los municipios donde gobierna Morena en caso de que puedan frenar la contratación de la deuda, al señalar que no existen garantías de que las obras puedan resultar benéficas para toda la población.
Finalmente, aseguró que para que haya un cambio de fondo en la administración estatal de Guanajuato se necesita un cambio estructural que debe empezar por las cabezas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Noticieros En Línea.

