Como ocurre cada temporada de fin de año, usuarios del servicio de taxi en Salamanca hicieron un llamado a los conductores para que no incrementen de manera arbitraria el costo de la tarifa, luego de que se han reportado casos en los que algunos choferes aprovechan el aumento en la movilidad para elevar los precios.
De nueva cuenta, ciudadanos señalaron que durante el mes de diciembre algunos taxistas han incrementado la tarifa sin autorización, pese a que el costo regular dentro de la zona urbana es de 60 pesos, mientras que en la zona rural la tarifa varía de acuerdo con la distancia del traslado.
De acuerdo con los testimonios, hay conductores que llegan a cobrar hasta 80 pesos por viajes desde la zona centro hacia colonias como Lázaro Cárdenas o la 1910, situación que los usuarios calificaron como un abuso.
Los afectados señalaron que no todas las personas reciben incrementos en sus ingresos durante esta temporada, por lo que no cuentan con la capacidad económica para cubrir tarifas superiores a las establecidas. Añadieron que, ante la falta de transporte público en determinados horarios, recurren al servicio de taxi, pero el pago diario de costos elevados resulta insostenible.
Ante esta situación, los usuarios solicitaron la intervención de las autoridades estatales para vigilar el cumplimiento de la tarifa oficial y exhortaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas cuando se presenten.
Información. Periódico Correo.

