Revisiones en CERESOS han frenado ingreso de drogas y celulares a los centros: Jiménez Lona.

El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, expuso que gracias a las revisiones constantes que hace el Gobierno del Estado en los centros penitenciarios han logrado frenar el ingreso de drogas y teléfonos celulares.

En entrevista, mencionó que incluso se han detenido a familiares de personas privadas de la libertad que pretenden meter de contrabando algunas sustancias o celulares para que los internos mantengan comunicación con el exterior.

Jiménez Lona dijo que las revisiones son permanentes, principalmente con el apoyo de autoridades federales a quienes les piden la colaboración.

Las declaraciones del Secretario de Gobierno se dan luego del boletín emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que revela que José Antonio Yépez, identificado como líder de un grupo criminal que opera en Guanajuato, sigue con el manejo del cártel desde prisión.

Jorge Jiménez recordó que el Yépez no está recluido en Guanajuato, sino que se encuentra en un Centro Federal de Readaptación por los delitos que se le imputan. El secretario de Gobierno del Estado hizo un llamado a las autoridades federales para que tomen las acciones necesarias que impidan al guanajuatense mantener la operación del grupo criminal.

Tras su detención en agosto de 2020, el líder criminal solo estuvo unos 5 días recluido en el Cereso de Puentecillas, en Guanajuato capital, luego fue trasladado a El Altiplano, considerada la prisión más segura del país.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Boletines Guanajuato.

Deja un comentario