IMSS aprueba clínica en Irapuato, pero obra sigue sin arrancar.

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya aprobó la construcción de una nueva clínica en Irapuato, el predio donado por el gobierno municipal para el proyecto permanece sin uso.

La alcaldesa Lorena Alfaro García señaló que se mantendrán a la espera de que el IMSS cumpla con el compromiso de iniciar la edificación de la unidad médica, la cual estaría ubicada en la zona sur de la ciudad y representaría diversos beneficios para los derechohabientes de la región.

“Vamos a esperar a que se cumpla el compromiso”, expresó la presidenta municipal al referirse a la promesa del Instituto para arrancar la obra.

A pesar de que la nueva clínica ya fue avalada por el IMSS, y a unos días de que concluya el 2026, el terreno continúa sin ser utilizado, mientras que los derechohabientes enfrentan largas esperas, especialmente para la atención con médicos especialistas.

“La salud no puede esperar y la necesidad es inminente para las familias de Irapuato y de los municipios de la región, para todos los derechohabientes que llegan a un hospital que hoy no les está dando la atención que requieren”, enfatizó Alfaro García.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario