Alumnos de las carreras de Ingeniería en Tecnologías Automotrices, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electrónica Biomédica, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) participaron en la Expo NXP, donde presentaron los proyectos finales desarrollados en las materias Sistemas Embebidos Automotrices y Arquitectura de Microcontroladores.
NXP Semiconductors es una empresa holandesa líder en diseño y fabricación de semiconductores, originada de Philips, especializada en soluciones para en diversas industrias, clave en tecnologías como NFC y microcontroladores para mercados globales.
Durante el evento, los estudiantes expusieron sus prototipos y soluciones tecnológicas ante ingenieros de NXP, quienes brindaron retroalimentación técnica y recomendaciones para fortalecer sus competencias profesionales.
Al inicio del evento, el Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología, Mtro. Fernando Cinco, dirigió unas palabras en las que reconoció el esfuerzo y dedicación de los alumnos que presentaron sus proyectos.
Además, agradeció a NXP por abrir este valioso espacio que permite a nuestros estudiantes mostrar su trabajo, vincularse con la industria y recibir retroalimentación directa de ingenieros expertos.
A la presentación también asistieron la Mtra. Natalia Madrid, Directora del Programa de Ing. en Tecnologías Automotrices, y el Mtro. Miguel Vázquez, Director del Programa de Ing. en Biotecnología, así como los directores de departamento, Mtra. Iliana Casillas y Mtro. Pedro Sánchez, quienes destacaron la calidad de los proyectos y el compromiso demostrado por los equipos participantes.
La UAG reafirma su compromiso con la formación integral y la vinculación academia-industria, impulsando oportunidades para que los alumnos apliquen sus conocimientos en contextos reales y fortalezcan su desarrollo profesional.
Información. Comunicación UAG.

