Frena PAN y PRI llamado para reducir el 50% costo de la Silao-Guanajuato.

Las obras que realizan las empresas VISE y Rubau en la autopista Guanajuato-Silao han provocado caos vial, largas filas de vehículos, mientras mantienen el cobro de 38 pesos por vehículo, por lo que el PVEM en el Congreso del Estado presentó un exhorto para que la gobernadora modifique el convenio de concesión y se obligue a las constructoras a reducir al 50 por ciento la cuota.

El diputado Sergio Contreras Guerrero, coordinador del PVEM, presentó el punto de acuerdo para que se enviara el exhorto de manera inmediata a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pero con el voto del PAN y el PRI, se frenó la propuesta y tendrá que analizarse en la comisión de Hacienda que preside el panista Víctor Zanella Huerta.

Sergio Contreras señaló que el tráfico que generan las obras en la autopista concesionada por el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo unos días antes de terminar su sexenio, afecta a usuarios porque se mantiene la tarifa como si la vialidad funcionara en su totalidad, pero hay cierres de carriles.

La propuesta es para que la reducción sea temporal, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación de la autopista que durante más de 30 años significó ingresos millonarios para el gobierno estatal, pero con la concesión que entregó Diego Sinhue Rodríguez el dinero ya se queda en dos empresas.

A la propuesta del PVEM se sumó la bancada de Morena, y el diputado Antonio Chaurand Sorzano señaló el costo excesivo de la autopista por un servicio ineficiente.

Al enviarse a comisión de Hacienda el exhorto, queda en la agenda que imponga el panista Víctor Zanella Huerta el momento en el que se analice si hacen el llamado o no a la gobernadora, mientras el tráfico vehicular ahoga la autopista Guanajuato-Silao, convertida en un negocio entre particulares.

Información. Carmen Pizano.

Foto. La Silla Rota.

Deja un comentario