Preescolares del Sector 17 integran robótica para fortalecer el aprendizaje en Irapuato.

Para fortalecer las prácticas pedagógicas desde la primera infancia, el Sector 17 de Preescolar llevó a cabo el programa “Jugando y Aprendiendo con la Robótica”, una iniciativa derivada de la capacitación recibida por autoridades educativas del sector por parte de especialistas del Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. (CIMAT).

A través de este programa se impulsa a las y los docentes del nivel preescolar a planear y desarrollar su práctica educativa conforme al plan de trabajo del ciclo escolar, avanzando hacia una educación más crítica, creativa e incluyente, basada en principios y metodologías acordes con las exigencias actuales.

Como parte de estas acciones, figuras educativas de los 80 jardines de niños que integran el Sector 17 de Preescolar participaron en una sesión de encuentro, reflexión y renovación profesional. El Sector 17 de Preescolar en Irapuato impulsa nuevas formas de aprendizaje que permiten que niñas y niños desarrollen habilidades fundamentales para la vida desde el nivel inicial.

Bajo la coordinación del sector y con el acompañamiento de funcionarios de la Delegación Regional IV, docentes y directivos participaron en una jornada de capacitación y demostración para conocer cómo la robótica puede convertirse en una herramienta sencilla, divertida y accesible para fortalecer el aprendizaje temprano.

La titular del sector, Laura Lozoya Ponce, explicó que la robótica en preescolar no se limita al armado de pequeños dispositivos, sino que promueve actividades que ayudan a las y los alumnos a pensar, buscar soluciones y desarrollar su imaginación. El contacto temprano con herramientas tecnológicas sencillas favorece la curiosidad, reduce el temor a la tecnología y fortalece el razonamiento y la comprensión del entorno.

Información. Periódico Correo.

Deja un comentario