«En mi partido me sacrificaron por un pleito estúpido con la gobernadora»: Job Gallardo, alcalde de Abasolo.

El alcalde de Abasolo, el morenista Job Eduardo Gallardo, reclamó a sus compañeros de partido que hayan votado en contra de las solicitudes de deuda para hacer obra en el municipio por el pleito de la bancada con la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.

El presidente municipal acudió al Congreso del Estado para presenciar la discusión de los créditos por más de 51 millones de pesos que pidió para 15 obras, pero al no ser aprobadas con el voto en contra de 10 legisladores de Morena, 1 del PT y 3 del PRI, lamentó que haya encontrado más apoyo en los partidos de oposición como el PAN.

En entrevista, Job Eduardo Gallardo señaló que con 29 millones de pesos iba a pavimentar más de un kilómetro, cuando la ex alcaldesa y ahora diputada local Rocío Cervantes Barba gastó 21 millones de pesos en pavimentar apenas 400 metros.

El argumento de Morena para no apoyar las solicitudes de deuda que presentó el alcalde de Abasolo fue que no apoyarían la deuda solicitada por la gobernadora y en congruencia tampoco la que pidió el alcalde Job Eduardo Gallardo.

El presidente municipal de Abasolo reclamó que sus compañeros de partido sí le pidan favores, pero ahora que necesitaba el voto hayan optado por no apoyar a su administración.

Advirtió que no se quedará callado y calificó el voto de sus compañeros de partido como «irresponsable» porque no revisaron el impacto que tendría entre los habitantes de Abasolo.

A diferencia de la deuda estatal, en el caso de Abasolo no se alcanzaron los 24 votos porque el PRI también votó en contra.

Información. Carmen Pizano.

Foto. El Sol de México.

Deja un comentario