En enero arrancan tren de pasajeros y proyectos logísticos en Celaya: alcalde.

El alcalde Juan Miguel Ramírez informó que en enero viene la construcción del tren de pasajeros, la Puerta Logística y la Geotérmica, y para inicio de año llegarán más de 200 camiones de carga, tolvas y maquinaria de construcción. 

El primer edil confirmó la asignación de recurso federal de 2 mil 500 mil millones de pesos, para proyectos del Parque Logístico, el Polo de Desarrollo Económico, así como para empresarios que quieran invertir en la Aduana Seca; y en enero se esperan más de 200 camiones de carga y maquinaria para iniciar los trabajos de los proyectos antes mencionados.

“Ya están llegandocamiones para lo del tren de pasajeros, que Celaya hará tres veces más de lo que hará Apaseo el Grande, se hicieron estudios de suelo, se compraron lotes que se requerían para el paso deltren y ya se entregaron con estudio del valor catastral y comercial”, comentó el primer edil.

Dijo que no han tenido problemas de afectaciones de tierra como en otros municipios, y tanto a los encargados de la obra como a los mismos propietarios se les ha entregado el valor de los terrenos tanto catastral como el valor comercial.

En este momento no existen afectaciones por el paso del tren de pasajeros, y de la Puerta Logística, Juan Miguel Ramírez.

Amplió que el estado compró otras 10 hectáreas para el Parque Logístico, lo que suma un total de 60 hectáreas para dicho proyecto.

“Nos pidieron lotificar 200 predios, y les dimos su número catastral, y ellos, a partir del próximo año, van a pagar sus impuestos prediales, dichos lotes están cercanos a la Puerta Logística”, precisó.

Dijo también que en este momento no existen afectaciones por el paso del tren de pasajeros, y de la Puerta Logística, se consideró en un principio que con las 60 hectáreas se iba a desarrollar bien el proyecto, pero como es un proyecto impulsado desde el gobierno federal, ya hay mucha gente que está comprando.

“Lo que nosotros pedimos es que paguen lo justo, que no vayan y ofrezcan un peso y después revenden a 10 pesos. Queremos que de una vez les paguen bien a los ejidatarios y propietarios para no tener ese problema social de especulación de precios”, mencionó.

Afirmó que por donde va a pasar el tren, todos los terrenos ya se compraron, ya se negociaron, pero el problema que viene es que los fenómenos sociológicos se recrudecen.

“Me dicen que en enero empiezan a llegar de 200 a 400 camiones de carga, tolvas, maquinaria, y para los tres proyectos habrá, pero en especial para el proyecto del tren. Va haber mucha gente de otros lados, con otras costumbres”, concluyó.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario