Honda repunta ventas en noviembre y la HR-V hecha en Celaya lidera el cierre de año.

Después de que a finales de octubre Honda puso freno a su producción por lo que calificaron como “una intermitente en la cadena de suministros que involucra chips semiconductores críticos”, y retomaron actividades a mediados de noviembre, la empresa automotriz metió el acelerador y dio a conocer las grandes ventas en noviembre, donde la unidad fabricada en Celaya ocupa el segundo lugar, por lo que se prepara un gran cierre del año 2025.

Especialistas de Honda Celaya resaltaron que en segundo puesto de venta está la Honda HR-V, producida en la planta de Celaya para diversos mercados, que tuvo muy buenas ventas por 1,198 unidades en noviembre, con lo que llega a 9,227 unidades en el acumulado del año, un crecimiento del 9.3%.

La exportación de los modelos Acura ADX y Honda HR-V que se manufacturan en la Planta de Celaya es a Estados Unidos, Canadá y América Latina. El conjunto las plantas del El Salto Jalisco y Celaya, Guanajuato emplean a más de 6 mil 600 asociados.

Cabe señalar que, a finales de octubre, Honda México emitió un mensaje en donde reconoció problemas de abastecimiento de chips.

“Honda de México da a conocer que está experimentando una intermitencia en la cadena de suministro que involucra chips semiconductores críticos, derivada de una disputa geopolítica que afecta a la industria automotriz mundial, motivo por el cual estará realizando ajustes estratégicos en la producción, según sea necesario, para gestionar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de sus clientes”.

También se informó entonces en octubre: “Los ajustes de producción, que incluyen reducciones temporales o suspensiones de manufactura, iniciaron al final de octubre y continuarán durante el mes de noviembre, afectando actualmente a su Planta en Celaya, Guanajuato. Dado que se prevé que la situación se vaya normalizando gradualmente, la compañía no proporcionará información específica sobre la planta ni realizará especulaciones más allá de este periodo. Durante los ajustes de producción, los asociados de Honda continuarán laborando en las instalaciones de la compañía”.

Ya para noviembre, se compartió que: Debido a la reciente recuperación en la disponibilidad de semiconductores, Honda comenzará a retomar sus niveles normales de producción durante la semana del 24 de noviembre. Si bien esto representa un avance alentador, la situación sigue siendo cambiante y requerirá flexibilidad continua”, informaron desde Honda México.

Por ello, a pesar de los comentos complicados que ha tenido la planta en México, ahora dan a conocer las buenas noticias de la preferencia que la gente tiene por las unidades fabricadas en la planta Honda Celaya.

Honda de México dio a conocer los resultados del mes de noviembre en el cual se tuvieron excelentes ventas. Honda vendió 4,553 unidades, cifra ligeramente superior a noviembre de 2024, con lo que se llega a 36,676 vehículos comercializados en México durante 2025.

Las camionetas de pasajeros son por mucho los modelos más destacados de la marca, en el mes se comercializaron 3,119 unidades de todos sus modelos y la cifra acumulada del año llega a 26,113 unidades, que representan el 71.2% de las ventas totales de Honda en el país y la marca está en la séptima posición entre las marcas con más camionetas “SUV” comercializadas.

Agregaron en su reporte que Honda CR-V es ya por muchos años el modelo más vendido de la marca en el país, y en noviembre tuvo un buen desempeño con 1,303 unidades para llegar a 9,728 unidades en los 11 meses del año, con lo que se coloca nuevamente en primer lugar en ventas de Honda tanto en el mes como en el año.

Celebraron que en segundo puesto está la Honda HR-V, producida en la planta de Celaya para diversos mercados, que tuvo muy buenas ventas por 1,198 unidades en noviembre, con lo que llega a 9,227 unidades en el acumulado del año, un crecimiento del 9.3%.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario