Desde hace 20 años ningún presidente municipal de Abasolo había recurrido a la deuda pública, pero ahora el morenista Job Eduardo Gallardo Santellano ha solicitado al Congreso del Estado que le autorice contratar dos créditos por hasta 51 millones de pesos que serían destinados para pavimentaciones, puentes y caminos.
La diputada del PRI y ex alcaldesa de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, reprochó que su sucesor haya prometido en campaña no endeudar al municipio, pero a un año de su gobierno ahora busque la autorización de los créditos que comprometen las finanzas de los próximos gobiernos.
Cervantes Barba anunció que va en contra de la deuda para el municipio de Abasolo, al considerar que no deben comprometerse las finanzas de las próximas administraciones.
La legisladora del PRI hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas para que no avalen la petición que hizo el morenista Job Eduardo Gallardo.
Rocío Cervantes también criticó que las obras planteadas en la deuda se limiten a pavimentaciones, sin analizar las necesidades que tiene el municipio de plantas de tratamiento y otra infraestructura básica.
Al llamado de la diputada solo se sumó Morena, que en comisiones votó en contra del endeudamiento en congruencia con la oposición que han manifestado a la deuda solicitada por la gobernadora Libia García.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Municipio de Abasolo.

