La construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 260 camas en Celaya, es una obra elemental y de justicia social, así lo señaló Jorge Luis Gámez Campos, presidente del Consejo Coordinador empresarial de Celaya (CCEC), quien resaltó que ahora el gobierno municipal y estatal, junto con el empresariado, tiene que empujar para gestionar recursos para la construcción.
“En su momento recibimos esa noticia por parte de las autoridades municipales con mucho agradecimiento por las gestiones que se han venido haciendo. Por eso aplaudimos que finalmente el IMSS haya aceptado esta donación y reiterar la disposición del sector empresarial, como ha sido desde el 2012 que ha apoyado las gestiones junto con nuestras autoridades municipales y estatales”.
Ahora falta consolidar y concretar esta obra, ahora que Celaya es designada como un Polo de Desarrollo Bienestar, “porque no hay Polo de Bienestar si no se atienden causas tan básicas como es la salud pública de los trabajadores y el Estado de Derecho”, dijo Jorge Gámez.
El presidente del CCEC resaltó que el Estado ha sido un impulsor de esta gestión y ha habido acompañamiento de la gobernadoraLibia Denisse García Muñoz Ledo, como lo hizo en la última visita de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo al municipio de Celaya, y que haciendo unión los gobiernos estatal, municipal, el sector productivo, empresarios y trabajadores, se puede lograr empujar este proyecto que es para beneficio de todos.
Es de recordar que, el pasado 25 de noviembre, los integrantes del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobaron la donación del terreno que hizo el municipio.
Un día después, el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, recalcó que, con esta aceptación,Celaya está más cerca de tener un nuevo hospital del IMSS, para lo que se requieren cuatro mil millones de pesos.
Información. El Sol del Bajío.

