En centros de rehabilitación de varios municipios de Guanajuato como Silao familiares han encontrado a personas reportadas como desaparecidas en otros estados del país.
Así lo dio a conocer Nicolás Pérez, presidente de Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, al precisar que cuando encuentran personas caminando por las calles o carreteras les ofrecen llevarlos a uno de los centros y después han podido hacer contacto con sus familiares que viven en otros estados.
Expuso que han sido entregadas a sus familias ocho personas que son originarias de estados como Veracruz, Guerrero y Durango.
Pérez Ponce destacó el papel que desempeñan los centros de rehabilitación en el estado, al ampliar sus servicios porque no solo se dedican a ayudar a las personas para que dejen de consumir drogas, sino que dan su apoyo a quienes están lejos de sus familias.
El presidente de la organización lamentó que a nivel federal se pretenda prohibir el internamiento involuntario en los centros de rehabilitación, porque dijo, muchas veces las facultades de personas que viven con alguna adicción no les permite tomar la decisión de buscar ayuda para atenderse.
En datos de la organización Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, en Guanajuato hay más de 180 centros que atienden a alrededor de 8 mil personas.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Periódico Correo

