Comerciantes de la Expo Navideña 2025 en Celaya confían en mejorar ventas en el cierre.

En 20 días de la Expo Navideña 2025 las ventas han sido irregulares: la semana de inicio fue buena, pero luego disminuyeron las compras; los comerciantes comentaron a El Sol del Bajío que consideran que hay varios factores, entre ellos el tema económico; sin embargo, esperan que en los últimos diez días mejore la afluencia y puedan recuperar la inversión.

“La primera semana y días la verdad bien, venía la gente y nos compraba, pero después se vino como en picada la venta, ha sido irregular, a veces nos va bien, a veces no tan bien, pero aquí seguimos,” expresó Leslie García. 

Los comerciantes de temporada indican que han detectado al menos tres factores principales por los cuales sus ventas han tenido esta discontinuidad, los cuales son: el factor económico de manera general, los eventos que se organizan en el jardín de la ciudad y el temor que se caiga la estructura del parque Morelos. 

En cuanto al factor económico, mencionan que es de manera general, pues la economía en este momento se ve afectada en todos los sectores, por los gastos que se generan y más en esta temporada decembrina. 

Nosotros tenemos la esperanza de que ahorita en estas dos últimas semanas o este último fin de semana se componga que este bien las ventas y avancemos un poquito más porque pues igual no le podemos estar dando vuelta al dinero, Ruth Herrera Molina.

Para el factor de los eventos que se organizan en el jardín principal, comerciantes señalan que esto les ha afectado, pues la gran mayoría de las personas que asisten solo se quedan en esa parte del centro, y no llegan al parque Morelos. 

Y el último es el temor que existe aún en las personas por la estructura de la explanada del Parque Morelos, la cual se había comentado que no estaba en óptimas condiciones para esta Expo, existiendo el riesgo que se cayera. 

En cuanto a la afluencia, dijeron que también ha sido variado, pues, regularmente, los fines de semana por la tarde es cuando más personas los visitan, y entre semana en las mañanas es muy baja la afluencia que asiste. 

La primera semana y días la verdad bien, venía la gente y nos compraba, pero después se vino como en picada la venta, ha sido irregular, a veces nos va bien, a veces no tan bien, pero aquí seguimos, Leslie García.

En este cierre de los últimos 10 días, comerciantes del parque Morelos esperan que sus ventas puedan mejorar, y poder recuperar la inversión del producto que compraron, así como el precio del lugar para instalarse. Además de tener un poco de ganancias para sus gastos y poder reinvertir en próximas fechas. 

“Nosotros tenemos la esperanza de que ahorita en estas dos últimas semanas o este último fin de semana se componga que este bien las ventas y avancemos un poquito más porque pues igual no le podemos estar dando vuelta al dinero”, indicó Ruth Herrera Molina, comerciante desde hace 20 años.

“La primera semana y días la verdad bien, venía la gente y nos compraba, pero después se vino como en picada la venta, ha sido irregular, a veces nos va bien, a veces no tan bien, pero aquí seguimos,” expresó Leslie García. 

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario