Reclama diputada de MORENA intento de su grupo parlamentario de removerla dela Presidencia de Justicia.

Con el voto de la mayoría de la bancada, Morena intenta quitar a María Eugenia García Oliveros la presidencia de la comisión de Justicia para colocar al irapuatense Abraham Ramos Sotomayor, un trámite que tiene que pasar por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

La diputada García Oliveros hizo llegar a la Secretaría General una carta en la que reclama la decisión de su grupo parlamentario y adelanta acciones legales si la quitan de la presidencia.

En entrevista, la legisladora reclamó que la remoción intente hacerse luego de que la comisión de Justicia que ella preside llevó al Pleno los dictámenes para reconocer el matrimonio igualitario y prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y de Género (ECOSIG).

En las últimas semanas a la diputada María Eugenia García se la ha visto muy cercana para hacer acuerdos con el PAN, de manera concreta con el coordinador Jorge Espadas, como el proponer de última hora en la sesión pasada la discusión del matrimonio igualitario, la prohibición de ECOSIG y el aborto.

García Oliveros consideró que el intento para destituirla es violencia política en razón de género, sin especificar cómo encuadraría el tema de género en el acuerdo tomado por la mayoría de su bancada.

La diputada originaria de Apaseo el Grande comenzó a tener diferencias con sus compañeros de partido desde que intentó ser coordinadora de la bancada, pero no tuvo el apoyo del resto de sus compañeras y compañeros.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario