Procuradora de Derechos Humanos estudia denuncia contra Mauricio Trejo.

La procuradora de los Derechos Humanos en el Estado, Karla Alcaraz Olvera, reveló que analiza si presenta una denuncia por violencia política en razón de género contra el alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.

La denuncia la presentaría porque hace unos días el alcalde de San Miguel de Allende cuestionó las capacidades de la procuradora para estar al frente de Derechos Humanos, incluso dijo que Alcaraz Olvera obedecía intereses políticos al emitir recomendaciones.

Karla Alcaraz reprobó las expresiones de Trejo Pureco contra su persona y la institución que encabeza.

A las declaraciones contra la procuradora, se suma la negativa de Mauricio Trejo de aceptar las recomendaciones que incluye una disculpa pública a la periodista Ana Luz Solís, a quien insultó luego de ganar la reelección en 2024.

La procuradora de Derechos Humanos dijo que el tema de la denuncia lo revisa con un equipo legal, pero ante la negativa de Trejo Pureco de aceptar recomendaciones, Ana Luz Solís podría recurrir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El alcalde priista ha violentado no solo a la procuradora, sino que ha sido sistemático que agrede a la periodista que ha resultado incómoda para su gobierno por las publicaciones que ha hecho en su medio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Milenio.

Deja un comentario