Los asaltos a trabajadores repartidores de empresas refresqueras o gaseras han ido en aumento, principalmente en los caminos a comunidades en Salamanca, así lo denunciaron empleados al señalar que, con temor, salen cada día a realizar sus actividades.
Los asaltos no dan tregua a trabajadores repartidores de diversas empresas que llegan a surtir a tienditas en colonias y comunidades. Son los mismos empleados quienes señalaron que, como muchos empleos, el de ellos se ha convertido en un riesgo al desconocer lo que pudiera suceder durante los trayectos.
Mencionaron que los pasos de mayor riesgo son los caminos rurales y las colonias más apartadas.
“Es una situación que yo creo que no se va a acabar porque es imposible que la policía pueda estar vigilando en todos los caminos por donde transitamos; algunos son kilómetros que están solitarios y que son los de más riesgo. Yo creo que, a la semana, estaremos hablando de unos seis asaltos a compañeros de diferentes empresas: desde los refrescos, dulces, el gas y algunos que van en carros particulares. Como que ya los conocen y, aunque muchos no traen dinero en efectivo, con el susto les quitan sus celulares”, señaló Rogelio Rosas.
Los caminos donde más se registra este delito contra este sector trabajador son hacia las comunidades de la zona norte, tanto para San José de Mendoza como para La Ordeña, así como hacia Santiaguillo de García; también al sur, rumbo a 4 de Altamira.
“No sabemos por dónde nos pueden sorprender, aunque podemos ir viendo y cuidando. Esos muchachos son muy chicos, pero andan armados y, así, ¿para qué nos ponemos al tú por tú? Mejor tratamos de traer teléfonos de los más económicos y el menor dinero posible”.
Aunque en menor número, dijeron, también se ha registrado el robo de vehículos de trabajo, los cuales son localizados horas después ya sin la mercancía.
Información. Periódico Correo.

