Tras la polémica que se generó por su participación en el examen para convertirse en aspirante a notaria, la secretaria de la Honestidad, Arcelia González González, aseguró en un evento público que la ética ha sido la brújula en su vida, no solo ahora que tiene la responsabilidad de ser la contralora del gobierno estatal.
En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, la Secretaría de la Honestidad convocó a un evento para la entrega de premios a los mejores cortometrajes que incentivan las buenas prácticas en la vida cotidiana.
Durante el discurso del evento, Arcelia González habló de la ética y aseguró que ella camina con la frente en alto. Las palabras de la funcionaria se dan luego de que fue señalada por posible conflicto de interés al participar en la convocatoria para convertirse en aspirante a notaria, aunque la dependencia a su cargo es responsable de vigilar que la Secretaría de Gobierno aplicara piso parejo para todos los abogados que participaron en la evaluación.
La titular de la Secretaría de la Honestidad mencionó, como ejemplo del trabajo que ha hecho la dependencia a su cargo durante el último año, que se verificaron 817 obras y lograron el reintegro de 63 millones de pesos por trabajos mal ejecutados por las constructoras. El dinero que lograron recuperar representa la construcción de al menos 85 aulas en escuelas públicas.
Al evento acudió la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, quien hizo un llamado a los servidores públicos a conducirse con honestidad, pero también lanzó el reto para que la cruzada se extienda a la sociedad en general para que no participen en actos de corrupción.
También se dio a conocer que está publicado el Código de Ética que deben seguir los servidores públicos que trabajan para el Gobierno del Estado, para prevenir los actos de corrupción.
Información. Carmen Pizano.
Foto. Facebook Arcelia González.

