«No hay sensibilidad en el PAN», reclama diputado David Martínez ante negativa a descuentos.

Luego de que la mayoría del PAN rechazó obligar al municipio de León a hacer descuentos del 50 por ciento en agua a personas adultas mayores y con discapacidad, el diputado de Morena, David Martínez Mendizábal, reclamó la falta de sensibilidad para apoyar a dos sectores de la población vulnerables.

El legislador también reprochó que en la ley de ingresos aprobada para el municipio de León no se haya considerado la gratuidad en servicios básicos de curación que ofrece el DIF municipal como la aplicación de inyecciones.

Martínez Mendizábal anunció que van a llevar las reservas al Pleno para insistir en el apoyo a las personas adultas mayores y con discapacidad.

El diputado expuso que con el argumento de que se trata de temas técnicos, el PAN frenó varias reservas presentadas por Morena para beneficiar de manera directa a la población en distintos municipios.

David Martínez adelantó que además de buscar descuentos a través de las leyes de ingresos van a pugnar porque el gasto que haga el Estado se enfoque en la atención de los sectores más vulnerables.

Las 46 leyes de ingresos municipales se van a discutir en Pleno durante la sesión de este jueves y se proyecta que el paquete fiscal enviado por la gobernadora salga la próxima semana.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario