La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que México no ha cumplido con el Tratado de Aguas que se mantiene con Estados Unidos desde 1944, luego de que ayer el mandatario estadounidense, Donald Trump, amenazó con aumentar 5% los aranceles en contra del país por el incumplimiento.
En La Mañanera del Pueblo, Sheinbaum explicó que el gobierno federal no ha cumplido con la entrega de agua debido a “las necesidades” del suministro para la población en México y por limitaciones físicas en el ducto que conduce al Río Bravo.
La mandataria informó que hoy se reunirá con el presidente Trump para buscar un acuerdo entorno a la entrega de agua y evitar el incremento a los aranceles, a las 2:00 de la tarde.
“Ayer el presidente Trump dijo que iba a subir 5% los aranceles si no cumplíamos con la entrega de agua, hoy a las 2:00 de la tarde hay una reunión, como siempre buscaremos el mejor acuerdo posible. ¿Qué nos limita a entregar más agua?
“Uno las propias necesidades de agua en nuestro país, cumpliendo con el tratado. Y dos, pues el tamaño del ducto que lleva agua al Río Bravo, una parte física que nos limita, entonces yo estoy convencida de que como en otras ocasiones vamos a llegar a un acuerdo para beneficio de Estados Unidos y para beneficio de México”, dijo en Palacio Nacional.
Información. Infaboe.

