De Celaya a China: Sofia Vianey comienza su viaje a la Olimpiada de Ciencias 2025.

Comienza el camino para Sofia Vianey Ruiz, rumbo a la Olimpiada internacional de Ciencias, promovida por VNJS en China. La niña de 10 años estará representando a Celaya, Guanajuato y a todo el país. 

Partió el 8 de diciembre desde la Central de autobuses de Celaya y será un recorrido de casi tres días para llegar a la ciudad oriental de Shenzhen donde será la sede de dicha olimpiada que se llevará a cabo del 11 al 15 de diciembre. 

El inicio de su ruta comenzará en la central de autobuses de Celaya, donde saldrá su camión en punto de las 6:00 de la tarde con destino a su primera parada en la central de autobuses de Querétaro.

Posteriormente al llegar a la ciudad de Querétaro, tomará otro camión, que la llevará al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, en donde tomará el primer avión rumbo a la frontera de México en Tijuana. 

En elaeropuerto internacional de Tijuana, en su itinerario se tiene planeado llegar el martes 9 de diciembre, ahí tomará su segundo avión que la llevará directo a la ciudad de Beijing, un vuelo de alrededor de13 horas para aterrizar en la capital de China. 

Una vez llegando a Beijing, Sofia Vianey, tendrá que tomar untercer vuelo rumbo a la ciudad de Shenzhen, qué es la sede de estas Olimpiadas de Ciencias 2025. Estimando llegar el día 10 de diciembre a las ocho de la noche en esta ciudad, un día antes de incitar la competencia académica. 

En la consideración que es un viaje largo, Sofia dentro de su maleta y mochila lleva un kit de libros para leer durante sus traslados, pues para ella siempre ha sido muy importante el prepararse para esta competencia, además de su gusto por la lectura. 

Entre las curiosidades que lleva Sofi dentro de su maleta para este viaje y poder compartir son: máscaras de luchadores así como dulces típicos de Celaya principalmente cajetas. 

Para realizar esta travesía con sus ahorros lleva una moneda de denominación China; además de una medallita que le dio una de sus tías para que le fuera bien en la competencia. 

Así es como empieza esta gran aventura para Sofia Vianey, con un recorrido de alrededor de72 horas, con el sueño y el objetivo de representar y disfrutará de esta gran experiencia a Celaya, gracias a la preparación así como el esfuerzo que llevó en prepararse y obtener el mejor resultado en esta olimpiada.

Información. El Sol del Bajío.

Deja un comentario