A pesar de los esfuerzos para que empresas se sumen a la inclusión las vacantes que aperturan son pocas. En lo que va del año el Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS) ha realizado un promedio de 107 pruebas Valpar a personas con discapacidad logrando la colocación de 60 al ámbito laboral.
Las personas con discapacidad continúan en la búsqueda de espacios laborales, algunos de ellos como cabezas de familia sin embargo aún falta la apertura en algunas empresas.
La visita a empresas de la región ha sido constante
De acuerdo a la Directora del INSADIS, María del Rocío León Mendoza, señaló que la visita a empresas de la región ha sido constante, con talleres de sensibilización y apertura a la inclusión, haciendo saber que las personas con discapacidad dentro de su condición son productivos, «tenemos empresas muy comprometidas que tienen ese compromiso que tienen ésa apatía que contratan a personas con discapacidad, y tenemos empresas que nos dicen espera un poquito, no nos dicen que no contrata a personas con discapacidad sin embargo mencionan que no cuentan con rampas, no ciento con guías para visuales, y por ese motivo no te puedo contratar personas con discapacidad.
Destacó a aquellas empresas que sí han abierto la posibilidad de empleo para este sector de la población, y actualmente son 19 empresas en la región que han recibido trabajadores con discapacidad, mientras se continúa gestionando con otras 26.
Por otro lado, dijo que, en lo que va del año han acudido un promedio de 107 personas con discapacidad de la región, la mayoría de Salamanca, a realizar la prueba Valpar, el sistema de evaluación laboral para este sector de la población, logrando posteriormente la colocación de 60 en las empresas, «es satisfactorio cuando regresan con nosotros y nos comentan que ya recibieron su primer sueldo, que ya pudieron comprar su despensa, la escuela de sus hijos, por eso vamos a seguir insistiendo con las empresas para que haya más espacios de trabajo».
Información. Periódico Correo.

