Ante patrocinios millonarios a Grupo Pachuca, MORENA pide auditoría y comparecencia de funcionarios.

La generosidad que mostró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al Grupo Pachuca, propietario del Club León, debe ser auditada y titulares de dependencias gubernamentales tendrían que dar explicaciones, señalaron legisladores de Morena al reclamar los donativos millonarios que entregó el gobierno anterior al empresario Jesús Martínez.

Recientemente se reveló el apoyo por más de 76 millones de pesos para financiar al Club León, equipo de fútbol de primera división, para pagar la nómina y hasta fiestas.

El diputado Abraham Ramos Sotomayor recordó que con recursos públicos se pagaron nóminas del Grupo Pachuca, incluso, llegaron a pagar multas impuestas al Club León.

El legislador de Morena pidió que sea la Auditoría Superior del Estado (ASEG) la que inicie una auditoría porque los recursos públicos se dirigieron a beneficiar a particulares.

Ramos Sotomayor mencionó que entre las facturas pagadas con el erario está la fiesta de aniversario y el evento de presentación de Andrés Guardado como parte del equipo.

Además de la auditoría, la diputada Hades Aguilar Castillo pidió la presencia del Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, y de la titular de CODE, Yendy Cortinas, para que expliquen por qué se le entregaron los recursos a un particular para financiar su negocio.

Información. Carmen Pizano.

Foto. X El Otro Enfoque.

Deja un comentario