Que siempre sí: motociclistas están obligados a portar número de placa en el casco.

La publicación del decreto que durante más de seis meses se guardó el Gobierno del Estado para obligar a motociclistas a portar el número de placa en el casco, finalmente fue publicado el 3 de diciembre, a pesar de la inconformidad que surgió entre los llamados bikers.

Los motociclistas tendrán la obligación de traer en el casco el número de placa de su motocicleta de manera visible a partir de 2026, y es un trámite que tendrán que realizar ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), instancia que va a entregar la calcomanía.

El diputado priista Alejandro Arias Ávila, promotor de la reforma que causó polémica entre los motociclistas, dio a conocer la publicación del decreto e hizo un llamado para que la presión social no lleve a la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, a dar marcha atrás.

De acuerdo con el decreto que fue publicado hace un par de días, la obligación para la portación de la calcomanía con el número de placa en los cascos entra en vigor el 1 de enero de 2026; es decir, en unas semanas.

El Congreso de Guanajuato también aprobó otros cambios a la ley de movilidad para prohibir el uso de escapes de motocicletas que generan ruido, explicó el diputado panista Jorge Espadas Galván.

A pesar de las reuniones de clubes de motos con el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, y con el propio Jorge Espadas, para manifestar su rechazo a la medida de colocar calcomanías con el número de placa en el casco, finalmente el Gobierno Estatal decidió publicar la reforma y dar unas semanas a los usuarios para realizar los trámites ante SATEG.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Noticieros En Línea.

Deja un comentario