Rechaza diputada de MORENA acatar de facto indicaciones de la Dirigencia Nacional.

Luego de que la presidenta de Morena a nivel nacional Luisa María Alcalde Luján diera la indicación a los diputados locales de los estados donde son oposición, como el caso de Guanajuato, de ir en contra del presupuesto estatal para 2026, la diputada María Eugenia García Oliveros rechazó que las indicaciones de su dirigente nacional tienen que acatarlas de facto.

En entrevista, la diputada de Morena que se ha pronunciado públicamente en contra de otros morenistas como cuando declaró que Martha Edith Moreno no acude al Congreso a trabajar, dijo que la decisión de acompañar o no el paquete fiscal enviado por la gobernadora panista Libia García es un tema que van a hablar como grupo parlamentario.

María Eugenia García aseguró que se toma en cuenta lo que diga la dirigencia nacional, pero la última palabra la tienen como bancada de Morena en el Congreso de Guanajuato.

Luisa María Alcalde pidió a los diputados locales de los estados donde no son gobierno que se opongan a la propuesta de presupuesto que, en el caso de Guanajuato, va acompañada de dos solicitudes de deuda por 8 mil millones de pesos.

A decir de María Eugenia García Oliveros tocará al coordinador Ricardo Ferro Baeza informar a Luisa María Alcade si deciden ir en contra de la indicación que envió y votar a favor del presupuesto propuesto por Libia García.

La deuda que va en el paquete fiscal propuesto por Libia García al Congreso va en dos partes, cada una por 4 mil millones de pesos para infraestructura, incluido el acueducto Solís-León.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Congreso de Gto.

Deja un comentario