Cruzar la glorieta entre el fraccionamiento Prados Verdes en Salamanca y la plaza comercial de la zona se ha convertido en todo un reto y un riesgo para los peatones, situación que se complica aún más con la circulación del puente Mancera y la salida al libramiento carretero.
Ciudadanos y trabajadores de la plaza comercial ubicada a un costado del libramiento Valle de Santiago a Irapuato denunciaron el riesgo que implica cruzar hacia el lugar de ascenso y descenso del transporte público en la entrada del fraccionamiento Prados Verdes y viceversa, pues además de sortear los vehículos que dan vuelta por la glorieta, también deben esquivar los que bajan del puente Mancera y los que entran y salen del libramiento carretero.
«Es toda una odisea y mucho riesgo porque siempre se tiene que correr. Es muy poco el tiempo que tiene uno para pasar porque los vehículos son continuos: si no vienen del puente, vienen del libramiento o del lado contrario de Arboledas. Y también está la cultura vial de los conductores, que no disminuyen la velocidad y menos ceden el paso», señaló Olivia González.
Mencionó que en el lugar también se han registrado percances viales, lo que aumenta la necesidad de colocar señalética adecuada.
«Un puente peatonal no creo que lo colocaran pronto, pero algo se tiene que hacer. Es mucho el riesgo diario, y más cuando salimos de trabajar por la noche; ya ni se sabe a qué velocidad vienen».
Los trabajadores y vecinos de esta zona hicieron un llamado a las autoridades municipales para que, a través de la Dirección de Vialidad, se realice alguna acción que les brinde mayor seguridad peatonal.
Información. Periódico Correo.

