Mototaxis se queda: Congreso rechaza propuesta de prohibir el servicio de transporte en taxi.

La comisión de Movilidad en el Congreso del Estado decidió excluir de la reforma a la ley la prohibición de los llamados mototaxis, al reconocer el derecho a buscar un empleo de los operadores y el derecho a decidir cómo trasladarse que tienen los usuarios.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco, dijo que después de escuchar a usuarios, expertos y a los conductores de las mototaxis llegaron a la conclusión que la prohibición no era la solución para que se garantice la seguridad de las personas que optan por este medio de transporte.

En el Congreso del Estado la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que reúne a todas las fuerzas políticas, presentaron la iniciativa que buscaba, entre otros aspectos, prohibir el servicio de mototaxis que ofrecen algunas plataformas en Guanajuato como una opción más rápida y económica.

La legisladora presidenta de la comisión de Movilidad consideró que no deben cerrarse las opciones de movilidad a la sociedad, porque finalmente las mototaxis son el resultado de un servicio público de transporte deficiente.

Sandra Pedroza comentó que el dictamen aprobado en comisión sí establece algunas nuevas obligaciones para los motociclistas como el portar cascos certificados y contar con las luces en buen estado.

Los cambios a la Ley de Movilidad en materia de motos se da luego del veto a la anterior reforma que fue rechazada por los bikers, quienes se opusieron a portar el número de placa en el casco como medida de seguridad para disminuir la comisión de delitos a bordo de motocicletas.

Información. Carmen Pizano.

Foto. Periódico Correo.

Deja un comentario